La Sucesión Riera. Cosa juzgada írrita y fraudulenta

“En 1987 Juan José Riera muere soltero y sin hijos en Nogoyá, Entre Ríos. Esto desata una guerra judicial entre grupos y personas para apropiarse de su patrimonio en perjuicio de humildes herederos legales.

La Sucesión Riera muestra la influencia de la política en la Justicia, el destino vacuo de las verdaderas herencias vacantes y sentencias que fueron, en su mayoría, cosa juzgada írrita y fraudulenta.

La Sucesión Riera es también la historia de los legítimos herederos en los montes entrerrianos, destacándose la lucha de las mujeres que marcaron el linaje desde 1850, y también la de sus abogadas para lograr justicia.

En primera persona: las amenazas, la intimidación, las presiones, hasta un atentado y el laberinto de la Justicia que, en este caso, logra emerger con su luz.

Eliana Mutio escribió: “por la Sucesión Riera he dado casi 10 vuelta alrededor de la Tierra: en 13 años he realizado al menos 400 viajes que totalizan aproximadamente 400.000 km…”

LA SUCESION RIERA. Cosa Juzgada írrita y fraudulenta
"Un libro que todos deberíamos leer. Lo dije en la presentación virtual y lo repito:es un libro revela de manera directa cómo funciona el poder judicial en la Argentina y también cómo es posible vencer todos los «no» que se presentan en el camino para obtener justicia cuando no tenés más que la fuerza que la que te da la convicción de que tu causa es noble"

COMENTARIOS DE LECTORES

"La Asociación Mundial de Escritores Latinoamericanos felicita a la escritora Eliana Mutio, Representante cultural de A.M.D.E.L. en Buenos Aires por su nueva obra literaria “La Sucesión Riera. Cosa juzgada írrita y fraudulenta”.
Gladys Mercedes Acevedo
"Impactante el 2do libro de la escritora y abogada Eliana Mutio. "El caso Riera..." La corrupción entre política y justicia expuesta en toda su crueldad".
Gaby Künhemann
"Sigo creyendo en la ley, la justicia, la democracia”. Muy claramente ejemplificado Mirta Eliana Mutio. Mis felicitaciones".
Mary Cano
"Esta buenísimo lo leí en un par de días. ¡Felicitaciones Mirta!"
Gastón Padilla Comyn
"No puedo dejar de leerlo. Es realmente atrapante. Muy bien escrito y diagramado. Nuevamente, mis más sinceras felicitaciones, Eliana".
Adelaida Wartensleben
"¡Excelente su libro sobre la sucesión Riera! ¡Lo leí en 48 hs pues esa historia me atrapó! Mucho recordé de la causa de Beto Reggiardo. Su narrativa simple y sensible lo hacen un libro atrapante. ¡¡¡La felicito!!! Cuando leí que era escorpiana, no tuve dudas que su forma de ser fue fundamental para llevar a buen término semejante tarea. Un gusto haber podido leer su libro, ¡vamos por otro! Soy de VICTORIA y ahora me quedan claras muchas cosas. Afectuosamente.".
Nora Otegui
Habitante de Victoria